Disney estrenó 'Vampirina', un dibujo animado que amarás
Es una niña adorable que duerme en un ataúd morado y... es vampira.
Resulta que Disney Junior estrenó, a principios de este mes, un dibujo animado sobre una niña que es VAMPIRA, le gustan las cosas oscuras y duerme en una especie de ataúd.
Su nombre es Vampirina y la serie cuenta la historia de su vida y el shock cultural por el que atraviesa al mudarse de Transilvania a Pensilvania.
Vampirina llega a un vecindario "normal", luego de haber vivido toda su vida felizmente rodeada de monstruos. Dejó a sus amigos ("raritos" como ella), y ahora busca adaptarse a esta nueva vida en la que espera contar con la aceptación de los "normales", AKA los humanos.
Básicamente es como ver una versión de La Familia Addams o Los Munsters, pero adaptada al público infantil.
La caricatura es un fusión entre los aterradores vampiros que conocemos, presentados con ternura para que los niños no tengan pesadillas.
Pero ¡HEY!, aunque es animada, tiene chistes que solo los más adultos van a entender.
No es una grotesca historia de terror, ni hay vampiros chupando sangre de provocativos cuellos, sin embargo, hay cosas oscuras y chispas de humor que solo los mayores van a captar.
La serie es una adaptación de un libro infantil titulado Vampirina Ballerina.
Escrito por Anne Marie Pace, con ilustraciones de LeUyen Pham, y publicado por Disney-Hyperion.
Y es perfecta para esos niños que sienten que no encajan en el molde, o que se ven diferentes al resto.
¿Alguna vez te has sentido abrumado por ser distinto y, además, nuevo en un lugar?
A los niños les pasa mucho, pero a los adultos también, no lo niegues: cuando entras a un trabajo nuevo, vas a una fiesta en la que no conoces a nadie, o hasta cuando te mudas a una ciudad nueva y tratas de adaptarte. ES NORMAL.
Pues aquí entra Vampirina, con su look gótico, quien te ayuda a aceptarte tal y como eres, pues no hay necesidad de cambiar para agradarle a nadie.
Lo genial de esta serie es que va dirigida a niños, y les enseña desde temprana edad sobre autoaceptación y que, al fin y al cabo, ser el "vampiro" de un lugar es cool.
Lo más importante es el mensaje que transmite: no importa de dónde vengan las personas, ni cómo se vean, hay que tratarlas por igual, con aceptación y cariño.
Traducción: da igual si alguien se viste de Hot Topic o de Zara, si escucha Taylor Swift o heavy metal, lo que importa es el corazón. Cursi y cierto.
La serie animada también tiene números musicales muy pegadizos.
En fin, no importa si eres una persona fresa, amargada, emo, punk, o lo que sea, disfruta un rato de Vampirina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario