jueves, 14 de abril de 2011

De la tele al fin del mundo


Los conductores de La Casa Disney Junior cuentan cómo es la película en la que un profesor de música y una cocinera intentan salvar a un hogar de niños amenazado por una malvada.

Por primera vez, Topa y Muni salen de La Casa Disney Junior para protagonizar Hermanitos del fin del mundo, una película que transcurre en Ushuaia y que rescata al dúo de animadores que los chicos reconocen del ciclo televisivo.
En la pantalla grande aparecen Pato (Diego Topa) y Pirucha (Muni, Mariana Seligmann), un profesor de música y una cocinera que, junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla del Sol, unen sus fuerzas para salvar a los niños del Hogar del Fin del Mundo que está siendo acechado por Malva Dalton, una desopilante malvada realizada por Norma Pons.
“Soy un profesor que tiene una relación súper cálida con los chicos. Pato es muy divertido, juega mucho con sus alumnos, es un personaje hermoso que me toca encarnar. Para Disney, en cine, sólo había prestado la voz,haciendo doblajes de personajes animados”, destaca Topa. “El cine me apasiona, estoy feliz de estar en esta película para toda la familia y que habla de rescatar valores como la amistad, el amor y el compañerismo.”
Entre el elenco se destaca la participación especial de Gabriel Corrado, como intendente de Ushuaia, de Mimí Ardú, como la profesora de inglés, Elizabeth Killian como la directora del hogar y la presentación de La Pandilla del Sol, un famoso grupo de música surgido de un programa de televisión que colaborará para mantener en funcionamiento el hogar. El estreno del film, dirigido por Julio Midú, está planeado para las próximas vacaciones de invierno.
Para Muni, este será su debut en cine en el universo de Disney. “Había hecho cine para los Estados Unidos, pero eran películas que salieron directamente en formato de DVD, que se filmaron en la Argentina para el exterior y eran de terror. Es la primera vez que hago algo en cine argentino y en una producción para toda la familia”, reconoce la actriz.
En Hermanitos del fin del mundo, los fanáticos de La Casa Disney Junior reconocerán a Muni y Topa pero a la vez los descubrirán con características particulares al papel que cada uno interpreta. “En la tele me ven desde un lugar más aniñado, acá soy un profesor de música que tiene muchas cosas de Topa, y hay muchas otras que en la tele no puedo mostrar por el formato que el programa tiene. Si bien Pato tiene toda la espontaneidad, la ingenuidad y la ternura de Topa, van a encontrar también a un ser que se emociona, que enfrenta problemas, que debe superar su temor de presentarse a cantar en público.”
“Pato y Pirucha se complementan”, afirma Muni. “Mi personaje es una cocinerita muy graciosa e histriónica que alentará a Pato a superar su timidez. Yo soy avasallante y lo ayudo a él para que pueda superar sus miedos. Seguimos siendo Topa y Muni, pero en la tele estamos sólo nosotros dos y en la película, ya el hecho que actuamos con chicos y con otros actores, marca una acción muy distinta. Lo que sí trasmitimos es la dupla y la hermandad que tenemos con Topa, que también se mantiene en la película.”
La música y la participación de La Pandilla del Sol prometen una atracción especial para el público adolescente. “La pandilla canta canciones de pop rock que para mí va a sonar en la radio –anticipa Topa- y cuando los vean dan la idea que son una banda que está formada desde hace años”.

–¿Por qué la música es un recurso que se repite en las películas para chicos?
Topa: –La música es un elemento de conexión fundamental con los chicos. Hay que ser muy inteligente con el tipo de sonido y música que se le ofrecen a los chicos de temprana edad. La música es una de las maneras de mantener su atención, se les pueden trasmitir mucho a partir de las melodías. Me enoja cuando veo que subestiman al género infantil, para mí es el público más difícil, el más auténtico, el más verdadero y al que no todo el mundo se atreve a dirigirse.
Muni: –Me encantan los chicos como público, es cierto que son muy exigentes y tambien los más demostrativos. Te pueden abrazar en medio de la calle o distraerse al instante de ver algo que no les gusta. Son sobre todo sinceros, si no les gusta lo que ven, se van. Estoy muy feliz de mi crecimiento junto a Topa, compartimos juntos la satisfacción de dedicarnos a algo que amamos, es fundamental para mí tenerlo como compañero y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario